Desde el inicio de esta campaña, en 2016, el objetivo de Ferreycorp estuvo en motivar una participación ciudadana responsable durante las elecciones en el Perú. Para ello, desde los diferentes canales internos se brindó acceso a información útil para ejercer un voto responsable. También se impulsaron espacios de capacitación para entender el funcionamiento del Estado, entender el impacto de viciar un voto o interesarse por los desafíos del país y cómo éstos son abordados en los planes de gobierno presentados. La campaña inicia el 2025 con novedades como trivias para poner a prueba los conocimientos en
esta coyuntura.

FICHA TÉCNICA
• Nombre de la campaña: “Voto informado”
• Años de implementación: 2016, 2021 y 2025
• Propósito de las campañas: Concientizar e informar a los colaboradores sobre la importancia
de su rol como ciudadanos, específicamente en el contexto electoral.
• Alcance: + de 5,000 trabajadores a nivel nacional.
• Medios y espacios de comunicación más utilizados:
1. Site especia
2. Infografías informativas
3. Mailings
4. Mensaje CEO
5. Charlas / Webinars
6. Trivias

Indicadores para medir impacto:
1. Cantidad de mailings abiertos, clics en mailings
2. Visualizaciones en intranet
3. Participaciones en trivias
4. Visualizaciones de videos
5. Cantidad de conectados en webinars y Cantidad de preguntas
6. Encuesta de satisfacción

Fases de la campaña:
1. Lanzamiento: Civismo, enfocado en el por qué se hace
2. Mantenimiento:
a) Contexto político social (que necesita el Perú o qué debes saber al votar)
b) Fuentes confiables para obtener noticias de candidatos, partidos y propuestas.
3. Cierre:
a) Silencio democrático (no se envía información política, solo se informa sobre qué sucede si
votas o no votas)
b) Mensaje CEO reforzando la importancia de ejercer ciudadanía y la democracia
c) Temas logísticos de votación y foco a miembros de mesa (entrega de kit) Adicionalmente,
en el caso de Ferreycorp también se activó una estrategia segmentada a quienes
fueron miembros de mesa. Se pidió el registró previo a las elecciones y se les hizo llegar un kit de
refrigerio para el día en que debían cumplir con su rol.

Piezas de referencia de la campaña
Estas son algunas piezas de comunicación referenciales que ha desarrollado BCP para su campaña
interna.

Otros Casos