¿En qué consistió la beca
talento digital?
Beca Talento Digital fue una iniciativa dirigida a personas en situación vulnerable con la finalidad de que tengan más oportunidades de conseguir empleo digno o mejorar las condiciones de su empleo, a través de programas cortos de formación en bootcamps* donde desarrollaron habilidades digitales con alta demanda en el mercado laboral.
*Programas de entrenamiento intensivo en tecnología que responden a demanda del mercado de trabajo, por lo cual sus egresados son recibidos en empresas con altos niveles de satisfacción de sus empleadores.
Los números de nuestra primera edición
+1500
postulantes de todo el país.
269
becas entregadas
(83% mujeres, 42% en provincias, 60% secundaria completa o estudios superiores incompletos, 61% entre 21 y 27 años).
56
egresados
De 3 bootcamps (10 Le Wagon, 26 CódiGo, 20 Hackspace).
136
mujeres cursando
El certificado de análisis de datos en Laboratoria y 45 egresadas a la fecha.
¿Quiénes son nuestros
egresados?
La primera edición de Beca Talento Digital benefició a personas de Lima y Provincia quiénes gracias a esta iniciativa pueden trabajar como analistas de datos o desarrolladores web a través de bootcamps y certificaciones.
Para complementar su formación trabajamos una propuesta de valor brindándoles +108 horas de acompañamiento emocional donde recibieron apoyo y contención de un staff de psicólogos, +147 horas de mentorías profesionales para prepararlos en la búsqueda de empleo, webinars a cargo de profesionales de amplia trayectoria y pitches para que puedan realizar presentaciones de alto impacto.
Conoce a nuestros egresados aquí
¿Quién organizó la
Beca talento digital?
La Beca Talento Digital fue una iniciativa impulsada por Es Hoy, un movimiento de líderes empresariales – gerentes generales, fundadores y presidentes de compañías de distintos tamaños y sectores – comprometidos con trabajar por un Perú inclusivo, próspero y sostenible.
Es Hoy busca contribuir al país desde la acción, impulsando iniciativas de alto impacto que respondan a desafíos urgentes en nuestro país, entre ellos, impulsar el desarrollo del ecosistema de talento digital.