Habilidades digitales
para mejores
oportunidades

de empleo

¿Qué es la beca
talento digital?

Es una iniciativa impulsada por Es Hoy para que jóvenes en situación vulnerable tengan más oportunidades de conseguir empleo digno o mejorar las condiciones de su empleo actual a través de programas cortos de formación en bootcamps* donde desarrollarán habilidades digitales con alta demanda en el mercado laboral.

*Programas de entrenamiento intensivo en tecnología que responden a demanda del mercado de trabajo, por lo cual sus egresados son recibidos en empresas con altos niveles de satisfacción de sus empleadores.

¿A quiénes está dirigida?

En esta primera edición está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente estén sin empleo o en trabajos no calificados.

No es necesario tener conocimientos previos de tecnología, solo muchas ganas de estudiar y salir adelante.

Los números en lo que va
de nuestra primera edición

+1500

postulantes de Lima
y provincias.

269

becas entregadas

(83% mujeres, 42% en provincias, 60% secundaria completa o estudios superiores incompletos, 61% entre 21 y 27 años).

56

egresados

De 3 bootcamps (10 Le Wagon, 26 CódiGo, 20 Hackspace).

136

mujeres cursando

El certificado de Análisis de Datos en Laboratoria y 09 egresadas a la fecha.

¿Quién organiza la
Beca talento digital?

La Beca Talento Digital es una iniciativa impulsada por Es Hoy, un movimiento de líderes empresariales – gerentes generales, fundadores y presidentes de compañías de distintos tamaños y sectores – comprometidos con trabajar por un Perú inclusivo, próspero y sostenible.

Es Hoy busca contribuir al país desde la acción, impulsando iniciativas de alto impacto que respondan a desafíos urgentes en nuestro país, entre ellos, impulsar el desarrollo del ecosistema de talento digital.

Ir a

Nuestros Aliados