Conocemos la importancia del capital de trabajo para los proveedores Mype, por lo que implementamos plazos de pago diferenciados dependiendo del tamaño de la empresa proveedora.

Esto les permite mantener una gestión financiera sana, aumentar su capacidad productiva y establecer relaciones comerciales a largo plazo.

Analizando procesos e identificando oportunidades de mejora

Analizar y mejorar los procesos de pago de la empresa es importante para aumentar la eficiencia, reducir costos, mejorar la calidad del trato al proveedor y aumentar la satisfacción del mismo.

Optimizando procesos de pago
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¿Qué acciones podemos tomar para lograr el pago en menos de 30 días y cómo podemos medirlas?

AcciónDescripciónIndicador
Análisis de los procesos de pagoAnalizar procesos internos para identificar “cuellos de botella” que impiden cumplir con el pago en menos de 30 días calendario, desde la emisión de la factura. • Promedio de días de aprobación de facturas Mype
• # de facturas Mype que son aprobadas en un plazo no mayor a 5 días calendario
• Promedio de días de pago luego de aprobada la factura Mype
• Promedio de días del proceso de pago (desde la recepción de la factura hasta el pago)
• # de facturas Mype que son pagadas en menos de 30 días calendario.
Formato para pre ingreso de facturasImplementar un formato con los campos base de las facturas para que los proveedores hagan un pre ingreso de los mismos y así el área de compras dé el «visto bueno» para el ingreso formal de la factura. Evitando la devolución de facturas por errores en la información consignada.• % de reducción en el número de facturas devueltas por errores en el ingreso de la información
FactoringAlianza con entidades financieras para adelantar el pago de facturas.• # de Mypes que acceden a factoring